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Vino y jóvenes

 

Casi la mitad de los jóvenes de entre 18 y 22 años se acercaría más al vino si pudiera conocer más sobre la bebida, según una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Pese a que los jóvenes de entre 28 y 32 años son los más familiarizados con el vino, los más jóvenes constituyen "un nicho para explotar y seducir", revela el estudio.

El 93% de los 251 jóvenes de entre 18 y 32 años consultados dijo consumir vino y casi la mitad de los de entre 18 y 22 años aseguró que se acercarían más al vino si pudieran conocer más de la bebida. Este último dato es "curioso", consideró el informe, puesto que este segmento etario es el que dice consumir preferentemente cerveza, fernet con cola y aguas gaseosas.

 

Más ventas

 

Las exportaciones de frutillas y arándanos entre enero y noviembre de 2007 alcanzaron las 16.442 toneladas por un valor de 70,2 millones de dólares, informó el Senasa.

Las ventas al exterior de las denominadas frutas finas mostraron así un alza de 22% en divisas con respecto a los envíos por 57,4 millones de dólares del mismo período de 2006, destacó el organismo en un comunicado.

El arándano ocupó el primer lugar en divisas con el envío de 6.922 toneladas por 56 millones de dólares, con Estados Unidos como principal destino, seguido por Gran Bretaña y Holanda, entre otros mercados.

En tanto, el producto más exportado en volumen fue la frutilla, con envíos de 9.501 toneladas por un valor de 14,1 millones de dólares, destinados a Estados Unidos, China, Canadá y Chile.





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