>
El talento no se vence

Battistuzzi logró el título, a pesar de que Quintana ganó la prueba.

ZAPALA (AZ) -Daniel Battistuzzi ratificó que el talento no tiene fecha de vencimiento. Con una actuación inteligente alcanzó el título del TC Neuquino y desató el delirio de la banda de Chevrolet. El experimentando piloto cutralquense estuvo con la calculadora en la mano y terminó festejando el quinto lugar en la final que le permitió llegar al título.

Néstor Quintana se quedó con el consuelo de ganar la última prueba del año. Se impuso de punta a punta, pero no pudo descontar la diferencia que Battistuzzi había edificado en el certamen.

En la primera serie Quintana, autor de la "pole" del pasado sábado, ganó con holgura y ratificó que era el rival a vencer. Relegó a Juan Domingo Lescano y Mario Villanueva.

En el otro parcial, Battistuzzi prefirió no arriesgar y terminó segundo detrás de Juan Manuel Bigolín.

La final fue un monólogo de Quintana, quien movió bien y se fue derecho al triunfo. Uno metros más atrás, Battistuzzi cuidó su lugar y se encolumnó en el lote de perseguidores.

Lo más interesante estuvo en la lucha por el segundo escalón del podio. Bigolín le hizo unos metros a Lescano, pero en pocas vueltas los Chevrolet comenzaron a circular soldados.

Restando pocas vueltas, Lescano estiró un frenaje y ganó el lugar con limpieza.

Con escaso margen por delante, Lescano fue por la heroica y llegó hasta el puntero, aunque no pudo pasarlo.

Battistuzzi evitó los roces y resignó un par de puestos.

El final se vivió con la respiración contenida porque un abandono de Battistuzzi hacía cambiar de manos el título.

No hubo espacio para los golpes de escena y Quintana se confirmó con un triunfo con gusto a poco.

Lescano y Bigolín completaron el podio en gran tarea, mientras que Alejandro Lanigau cerró un buen fin de semana con el cuarto lugar en la final.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí