>
PISCINAS MÁS SEGURAS
Para PASAR un verano sin sobresaltos hay que EVITAR LOS RIESGOS. Cercos protectores de hierro o PVC. Diferentes alternativas. Cubrepiletas de lona resistente. Cobertores solares y de seguridad. Alarmas subacuÁticas.

Además del esmero en el diseño de las formas y materiales para la pileta, también hay que poner la atención en los materiales para los bordes y de un eventual solarium junto al espejo de agua. Casi a manera de remate estético, pero además como elemento fundamental para brindarle funcionalidad y seguridad al sector que rodea la piscina de la casa.
Y si se busca minimizar los riesgos en una familia que cuenta con niños chicos, o mascotas el consejo por excelencia es la instalación de un cerco perimetral para piscinas, ya sea fijo o removible.
Los especialistas aseguran que esta protección dará la certeza de que en el jardín podrá estar la familia sin riesgo de caer a la piscina o algún otro accidente que puede ser evitado gracias a este cerco, ya que la pileta de natación puede convertirse en el blanco de las travesuras y los accidentes de los chicos.
Además hay distintos métodos que alejan el riesgo de caídas y permiten disfrutar un verano reduciendo los sobresaltos. Otra medida muy usada son los cubrepiletas de lona resistente o red de polietileno de alta densidad que vienen en distintos colores, y que por lo general se diseñan de acuerdo a la forma de la pileta, y se sujetan con un sistema de sogas y estacas.
También hay sistemas desmontables, que vienen con una estructura rígida; la ventaja en estos casos es que también facilitan el mantenimiento del agua, ya que impiden el paso de las hojas y toda otra suciedad  volátil.
Una alternativa más sofisticada son las alarmas de detección subacuática, que se usan como complemento de los cercos perimetrales y las redes cubrepiletas. El sistema más usado es el que se activa cuando un objeto de más de siete kilos cae al agua. Estos sistemas se conectan con un receptor, que puede ubicarse en otro punto de la casa.
Como una alternativa más novedosa se señalan los sistemas que funcionan con una pulsera con sensor, que se le coloca al pequeño, y una alarma se activa al entrar en contacto con el agua.

CERCOS
PROTECTORES

Los cercos perimetrales conforman una baranda alrededor de la pileta que impide el paso hacia la misma. Lo fundamental es que tengan una altura mínima de un metro y una separación entre barrotes de 12 centímetros. Entre las variantes están modelos de metal o de madera.
También hay otros con paneles de alambre tejido, que no molestan para la vista del jardín. Algunos modelos vienen en módulos, muy fáciles de instalar y que se adaptan a la superficie de la piscina.
En la puerta de acceso a la pileta conviene instalar una cerradura especial, porque hay que tener en cuenta que los chicos aprenden fácilmente a abrir las trabas y cerraduras convencionales. Las trabas magnéticas son una de las opciones más convenientes, ya que se activan cuando la puerta llega al punto de cierre y se destraban con una perilla, que se encuentra fuera del alcance de los chicos. También se fabrican cerraduras con un pasador interno de doble acción, que dificultan su apertura a manos de un niño.

ENROLLAR

Hay una amplia gama de enrolladores fijos, móviles, motorizados y murales para facilitar las operaciones de maniobra de mantas y cobertores. Se fabrican con soportes en acero inoxidable o hierro galvanizado. Tubo central,  volante de arrastre con puño giratorio y cintas de enganche para fijación de cubierta.

COBERTORES

Las membranas cobertoras son imprescindibles para un buen mantenimiento de las piscinas en nuestra zona, ya que no solo se reduce la mano de obra de mantenimiento, con la satisfacción de  tener en forma permanente el agua limpia, cristalina y  con la temperatura  agradable para un uso inmediato actuando como elemento de seguridad contra accidentes.  Dentro de la gama de necesidades se fabrican los cobertores solares térmicos con burbujas y los de seguridad.
En el primer caso se utiliza la energía solar durante el día  manteniendo la temperatura del agua durante la noche evitando la evaporación. Es fácil de colocar,  y está compuesto de burbujas de aire, flotante,  y queda alojado  dentro del vaso de la piscina. Es señalado como apto para instalar  en natatorios ya construídos, independientemente de su forma y tamaño el cobertor. Fabricado con polietileno alveolado, con tratamiento contra U. V.
Por su parte los cobertores de seguridad tienen una función principal que es  evitar accidentes. En general son fabricados con  lonas tejidas con poliéster revestido de PVC, conformando una trama  con hilos entrecruzados que le dan gran resistencia y durabilidad.
Tienen tensores con sistema de regulación  anclados a la vereda perimetral, y  soportan  cargas de hasta 200 kg. Son de color negro opaco y en su parte interior no dejan pasar la luz, evitando la creación de algas y parásitos.

RESGUARDO DE PVC

En la actualidad, además del cerco clásico de hierro, hay otros materiales para proteger la pileta, como el vidrio que suele ser una solución mas estética; están realizados en material de máxima seguridad, con una lámina central, que se adhiere a las dos otras láminas de vidrio, evitando que se rompan en caso de accidente.
Las defensas con varillas de PVC combinadas con mallas de color, es otra opción, sobretodo muy práctica, ya que no requieren de ningún mantenimiento, por estar compuestas con materiales resistentes al maltrato, al agua, al cloro, y a los rayos UV del sol.
También están los cercos treillage, son de paneles y postes construídos con PVC y tratados con dióxido de titanio para rechazar los rayos UV. Se limpian fácilmente, no se deterioran con el agua, y se fabrican en varios colores.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí