>
Spataro entró en el club de los campeones

Fue segundo en la prueba que ganó Martin y se quedó con el título en emotiva definición.

En medio de las pálidas malas, los hinchas de Racing Club tienen un motivo para festejar, después que Emiliano Spataro, su representante en el TRV6, conquistó ayer el título en el autódromo roquense en una definición tremenda.

El título se definió en las últimas vueltas de una prueba que no había tenido mayores atractivos y pocos sobrepasos adelante, pero que sobre el final ganó en emoción a partir de la apilada de Diego Aventín.

El "Pumita" desembarcó en Roca con una buena diferencia de 15 puntos sobre Spataro y el título casi en el bolsillo. Entre la "pole" sabatina y el segundo lugar en la prueba clasificatoria, el piloto de la "Academia" se puso a tiro de la hazaña.

La prueba tuvo un comienzo enredado y, que después sería decisivo en la definición del título. En la primera curva se armó un desparramo en el que se vieron involucrados Gabriel Ponce de León, Aventín, Omar Martínez y Mariano Altuna.

La peor parte se la llevó Aventín porque estaba peleando el título, pero también lo pagaron caro Martínez y Altuna, quienes abandonaron enseguida. Mientras, Ponce de León fue excluido con bandera negra.

Martin picó en punta, con Lucas Armellini; Juan C. Álvarez, José Ciantini, y Spataro, quien veía crecer sus posibilidades de ser campeón, tratando de no perderle pisada.

El desarrollo de la prueba no tuvo muchas alternativas de interés adelante, pero sí mostró una gran cantidad de bajas en el pelotón del

medio, lo que facilitó la recuperación de Aventín, a pesar de tener su auto golpeado por todos lados.

Cuando se ingresó a la decimotercera vuelta se fue de pista Ivo Perabó, su auto quedó en una posición peligrosa y la prueba fue neutralizada.

Las vueltas siguientes transcurrieron con un Aventín completamente ofensivo, pasando autos y bajando tiempos giro a giro, a pesar de que el Mondeo evidenciaba las consecuencias del toque con Ponce de León, el piso estaba completamente destruido y la rueda delantera derecha empezaba a funcionar con inconvenientes.

No obstante, el "Pumita" estaba convencido en ir a buscar los puntos para ganar el torneo.

Las últimas cinco vueltas fueron emocionantes e impredecibles.

Aventín continuaba con su avance y llegó a posiciones que lo empataban en puntos con Spataro, y por haber ganado más finales en el año, también le otorgaban el certamen.Spataro, quien estaba tranquilo con su cuarto puesto, atacó a Álvarez, a quien superó sin mayores inconvenientes para escalar al segundo lugar del podio y empezar a encaminarse a su primer título en Top Race. Llegó la última vuelta sin cambios, con Aventín en la sexta posición pero muy lejos del quinto puesto de Smith, que también le hubiera dado el título, y con Spataro tranquilo .

El Mondeo no aguantó más, y Aventín fue a boxes, dejándole el camino libre a Spataro para convertirse en el nuevo campeón de Top Race.

Hubo una prueba, que ganó Martin, pero todo el interés se lo robó la definición entre Spataro y Aventín, que quedó en poder del primero dándole el título a los hinchas de la "Academia", como para contrarres-tar tantas pálidas con el fútbol en los últimos tiempos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí