>
Caen las exportaciones

En los primeros nueve meses del año las exportaciones de carne vacuna alcanzaron un total de 333.592 toneladas. El informe de CICCRA detalla que, a pesar de que las ventas de cortes congelados y frescos extra-Hilton permanecen cuotificadas, el volumen exportado creció 5,4% en relación a los primeros nueve meses del 2006. Sin embargo, al medirlo en toneladas de res con hueso (tn r/c/h), se registró una retracción del orden del 0,6%.

La diferente evolución, afirma el estudio oficial, según la unidad de medida considerada, se explicó porque las menudencias y vísceras fueron las que mayor dinamismo exhibieron entre los períodos analizados.

Cabe destacar que están incluidas cuando se analizan los volúmenes en toneladas, en tanto que quedan excluidas de los volúmenes tn r/c/h.

Acumularon un crecimiento de 25,5% en relación a enero-setiembre del 2006 y alcanzaron un volumen de 94.450 toneladas.

Por su parte, los embarques de cortes Hilton y de carnes procesadas también hicieron aportes, pero con alzas menores al total general: 5,1% y 3,3% interanual, respectivamente. Del primer producto se exportaron 19.830 toneladas y del segundo 29.009 toneladas.

En cambio, producto de la retracción que registraron en setiembre las exportaciones de cortes congelados y frescos extra-Hilton, en los primeros nueve meses del año pasaron a acumular una caída de 2,1%. En total se colocaron 190.303 toneladas en el período analizado.

En los primeros nueve meses del año los principales compradores de carne vacuna argentina fueron Rusia, Chile, Hong Kong, Alemania e Israel, en el orden establecido.

En conjunto estos países adquirieron el 57% de las exportaciones cárnicas totales realizadas por el país en el período mencionado.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí