www.rionegro.com.ar  
Viernes 19 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Terrine de tres chocolates
Anímese y sorprenda!
Porciones: 12 Porciones
   
  Base: 500 g de galletitas de chocolate, 2 cuch. de manteca Mousses: 120 g de chocolate semiamargo o cobertura, 150 g de chocolate blanco y 150 g de chocolate con leche, 9 cucharadas de crema, 6 huevos, 9 cucharadas de manteca, 9 cucharada de azúcar.  
   
 
Terrine de tres chocolates. Anímese y sorprenda!. Porciones: 12 Porciones. Ingredientes: Base: 500 g de galletitas de chocolate, 2 cuch. de manteca Mousses: 120 g de chocolate semiamargo o cobertura, 150 g de chocolate blanco y 150 g de chocolate con leche, 9 cucharadas de crema, 6 huevos, 9 cucharadas de manteca, 9 cucharada de azúcar.. Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.
Enmanteque la base de un molde desmontable de 26 cm de diámetro y cubra con un círculo de papel manteca enmantecado. Procese las galletitas de chocolate con las cucharadas de manteca y cubra la base de un molde. Hornee a temperatura mediana durante 10’ y deje enfriar. Para hacer las mousses: Derrita por separado a baño de María el chocolate semiamargo o cobertura, el chocolate blanco y el chocolate con leche. En una cacerolita ponga a punto de ebullición 3 cucharadas de crema e incorpore al chocolate semiamargo. Agregue 2 yemas y 3 cucharadas de manteca. En otro bol, bata 2 claras con 1 cucharada de azúcar a punto merengue e incorpore a la preparación de chocolate. Coloque sobre las galletitas y lleve al freezer. Haga lo mismo con los otros chocolates. Una vez fría la preparación de chocolate cobertura, coloque una capa del chocolate blanco y deje enfriar en el freezer. Cuando esté bien compacta, agregue el chocolate con leche y ponga en el freezer. Una vez bien sólida, desmolde y coloque la base de galletitas abajo. Decore con rulos de chocolate blanco, negro o con leche. Acompañe con crema. Si quiere tenerla en la heladera y servir fría, pero no helada, incorpore 10 g de gelatina sin sabor al chocolate cobertura y 14 g a los otros dos chocolates.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina