El último martes, en instalaciones de Estancia Súnica se llevó a cabo el 5º remate anual de Estancia Shaman y Cabaña Río Frío, perteneciente a Ganadera Esquel SA. En una ágil operatoria que duró aproximadamente 30 minutos se vendió el 90% de la hacienda ofertada, que constó de 1.200 lanares Merino, carneros y borregas astados y mochos y 40 vaquillonas Polled Hereford de dos años con garantía de preñez.
La hacienda puesta a consideración de los numerosos compradores que se acercaron al establecimiento ubicado a 40 kilómetros de la localidad de Trevelin, en la provincia del Chubut, se encontraba en muy buen estado a pesar de la sequía de las últimas tres temporadas.
Sin embargo, "el resultado del remate de Súnica lo catalogamos como muy positivo; hubo muchos compradores y buenos precios, más teniendo en consideración el panorama de sequía", señaló el martillero Ricardo Gil Álvarez.
Por las vaquillonas Polled Hereford de dos años con garantía de preñez se pagaron hasta $ 5.100, mientras que por los carneros se lograron $ 800 y $ 500 por las borregas. Los compradores, de las provincias de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, contaron con 60 días libres de comisión para pagar la hacienda adquirida y 400 kilómetros de flete gratis a cargo del vendedor.