Entre octubre y diciembre del 2010 Perú exportó cerca de 53.000 toneladas de uva de mesa.
Las proyecciones indican que cuando termine la campaña, en abril del 2011, los envíos de la nación latinoamericana registrarán un incremento del 30% en relación con los niveles de ventas de la temporada pasada, informó la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú.
De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias Andina, entre octubre y diciembre del 2009 las exportaciones de esta fruta totalizaron alrededor de 41.000 toneladas.
Los principales destinos para la uva de mesa peruana son Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong, Rusia y Reino Unido.
La mayoría de los cultivos de esta fruta en Perú se localiza en la zona de Ica. La siguen Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Ancash y Lima.
El gerente general de Provid, Sandro Farfán, señaló a Andina que uno de los sectores que afectan el desarrollo de esta industria es la falta de infraestructura, fundamentalmente carreteras y puertos. Señaló además que los productores requieren un mayor apoyo del gobierno para el desarrollo de ferias de negocios.
El fuerte crecimiento registrado en las exportaciones de uva de mesa se debió al impulso generado por las políticas oficiales en los últimos años.
(Fuente: www.portalfruticola.com)