El Secretario de Trabajo de Neuquén, Oscar Closs, firmó un convenio con la Nación que promueve y articula acciones para la calificación y mejora de la empleabilidad de los trabajadores desocupados, la inserción laboral y la implementación de los procesos de precalificación a partir de las estrategias de desarrollo productivo formuladas por los municipios de la provincia.
En un comunicado oficial se resalta que se capacitó en empaque de fruta a 251 beneficiarios de planes sociales de Centenario. El desarrollo del mismo contó con la colaboración del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén, quien aportó capacitadores y espacio físico para el dictado de los 12 cursos intensivos.
Mediante la aplicación del Programa de Inserción Laboral (PIL), se incorporaron los primeros 100 beneficiarios capacitados de esta manera y, asegura el comunicado, en forma progresiva se realizará la incorporación del resto de las personas que integran las nominas de desocupados que adquirieron las capacitaciones.