- Aportes. El grupo Univeg anunció días atrás la implementación de un plan estratégico para Expofrut Argentina cuyo eje fundamental es fortalecer la posición financiera de la compañía en el país.
En una etapa inicial, determinaron el aumento del capital de Expofrut Argentina en 15 millones de dólares. "Las demandas cambiantes de clientes y la situación macroeconómica argentina requiere medidas proactivas. Reforzar nuestra posición financiera en el país es parte del plan estratégico que impulsa Univeg. Así se reconoce la importancia de Expofrut Argentina como exportador líder de productos frescos para clientes claves del grupo Univeg", aseguró Tom Paemeleire, director de Operaciones del grupo Univeg, a través de un comunicado de prensa llegado días atrás.
- En rojo. La empresa estadounidense Chiquita anunció pérdidas de 8 millones de dólares para el tercer trimestre del año, mostrando un cambio de tendencia respecto de las ganancias por 3,6 millo- nes registradas durante el mismo período del año anterior. Las ventas totales cayeron un 8%, totalizando 730 millones. Las ventas de bananas cayeron 9%, totalizando 431 millones, debido a una caída en los volúmenes y a tipos de cambio. "Estamos decepcionados por las tendencias en los precios locales de Europa", dijo Fernando Aguirre, presidente de Chiquita. "A pesar del reciente fortalecimiento del euro, si las condiciones de mercado no mejoran en el corto plazo, los ingresos no se recuperarán".