La variedad Malbec continúa liderando las preferencias de los países importadores de vino argentino. Hasta el cierre de agosto del corriente año, las ventas de este tipo de productos alcanzaron los 5,6 millones de cajas de 9 litros, con un crecimiento interanual de 33,2% en volumen. Los ingresos reportados por exportaciones de esta cepa totalizaron los 197 millones de dólares, un 35% más que el año anterior. Su participación en el total de litros comercializados alcanzó el 40% de las ventas.
La segunda variedad en importancia en cuanto a colocaciones externas fue el Cabernet Sauvignon. De esta variedad en particular se colocó un volumen de 1,5 millones de cajas (+10%), que dejaron ingresos por 46 millones de dólares (+13,2%).
El segmento de precios que va de los 18 a los 38 dólares por caja representó el grueso de los ingresos en lo que va de la temporada, alcanzando los 220 millones de dólares por los 8,4 millones de cajas comercializadas.
Respecto del color, los tintos fueron los de mayor volumen de ventas, con 11,2 millones de cajas, que representaron 348 millones de dólares.