La escasez de pera esta amenazando el mercado europeo, especialmente en Alemania. "Esta semana los clientes de Bélgica y Alemania no tuvieron éxito en el suministro y necesitaron comprar las peras en la subasta de frutas belga", dijo el director comercial de Veili ng Haspengouw, Etienne Leclére.
Veiling Haspengouw tienen una empresa conjunta con la casa de subastas alemana BayWa, la cual abrió un complejo de enfriamiento, clasificación y embalaje de peras para el mercado alemán. "En la actualidad, la recolección de peras terminó, y los productores se dedicaron a la cosecha de manzanas. Las cámaras frigoríficas sólo se abrirán más adelante. Sin embargo, el diez por ciento menos de las peras están en inventario." agregó Leclére.
Según las fuentes del mercado alemán, muchos de los productores están guardando su fruta en frío especulando tomar mejores precios a partir de noviembre.
Las estadísticas de los stocks europeos, al cierre de agosto del corriente, muestran que los volúmenes de peras almacenados se encuentran por debajo de los niveles de la temporada pasada. Esto, sin dudas, por efecto de las mermas que sufrió la cosecha de este año. Será clave para agilizar el mercado que la demanda este firme para que la fruta salga de las cámaras en forma fluida. (R.C.)