* Para atrás. El Ministerio de Trabajo de la Nación rechazó esta semana el aumento del 30% para el trabajador rural acordado por la Comisión Nacional de Trabajo Agra- rio.
Según se supo, la resolución estaba firmada pero la cartera del ministro Tomada frenó el pedido. Las quejas del gremio Uatre se hicieron sentir. Aseguran que desde octubre pasado el trabajador rural no tiene un aumento de salarios y que la medida de Nación responde a la posición política tomada por el titular del gremio, Gerónimo Venegas, que respalda al ex presidente Duhalde para las próximas elecciones.
Por su parte, desde la cartera de Trabajo se aseguró que la propuesta "todavía no fue rechazada... se está estudiando", aseguró una fuente allegada al ministro con tono de ironía.
* Interna complicada. El presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, no termina de juntar la tropa. Se supo esta semana que tres cámaras están negociando por separado con referentes del gobierno provincial para agilizar los trámites de ayuda para los chacareros más necesitados. "Hasta la semana pasada para la Federación estaba todo bien en la fruticultura. Ahora se dieron cuenta de que la realidad es otra", dijo uno de los productores díscolos. En el sector primario prima el desorden. Desde la Nación también se escucharon quejas. "No terminamos de entender qué quieren. Estamos ofreciendo ayuda y ésta es rechazada. Insólito", señaló un allegado a Domínguez.