iputados nacionales de la oposición presentaron un proyecto de ley que propone eliminar las retenciones al arándano fresco. La idea surgió luego de una reunión mantenida entre los legisladores y representantes de los productores del berrie (nucleados en la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries).
"Lo hicimos para asegurarles a los productores que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para bajar los derechos de exportación del arándano", dijo hoy a Infocampo.com.ar el diputado Raúl Rivara, uno de los cuatro legisladores que firmaron el proyecto. El arándano fresco tiene una retención del 5% sobre el precio FOB.
"La situación que está atravesando hoy por hoy el sector es muy difícil dado que se les ha caído una buena parte de las posibilidades de exportación", indicó Rivara para luego mencionar que "se trata de un producto que ha registrado un enorme crecimiento en los últimos años".
En los fundamentos del proyecto se indica que en la Argentina se siembran alrededor de 4.700 hectáreas de arándanos, de las cuales un 40% se localiza en la provincia de Entre Ríos, principalmente en el departamento de Concordia.