Las ventas externas de vino chileno crecieron casi un 22% de enero a mayo de este año con respecto a la misma temporada del año pasado, con lo que se llegaron a exportar más de 300 millones de litros.
Los datos de la Asociación de Vinos de Chile dan cuenta de que los precios subieron un 13,3% en el período para alcanzar los 565 millones de dólares, mientras que en mayo último subieron un 8,1%.
El presidente de la Asociación de Vinos de Chile, René Merino, destacó que los trabajadores y empresarios vitivinícolas "han demostrado su capacidad de sobreponerse a las dificultades", refiriéndose a los efectos que tuvo el terremoto de fines de febrero, que afectó amplias franjas productivas en el vecino país. Respecto de las exportaciones de vino a granel, fuentes empresarias chilenas destacaron que en los primeros cinco meses del año crecieron un 44,1% en volumen y un 33,4% en valor, alcanzando los 137 millones de litros y los 87 millones de dólares. En esta franja de productos se apreció una baja en los precios conseguidos.