roductores y dirigentes del ruralismo confederado estimaron que antes de las elecciones presidenciales del 2011 podría modificarse el esquema actual de las retenciones que se cobran por ventas externas de granos y oleaginosas, aunque descartaron que estos gravámenes sean eliminados.
En ese sentido, el gremialista Santiago Rabasedas, ex vicepresidente 3º de CRA y miembro de Carsfe, sostuvo: "No se extrañen de que antes de las elecciones del año que viene bajen las retenciones". Puntualizó que el gobierno "cuenta votos todas las mañanas. Se han dado cuenta de que el interior del país es productivo y que se han comportado mal con ellos".
"Entonces, no se extrañen de que a partir de ahora, o el año que viene, un tiempo antes de las elecciones adopten una medida para tratar de captar esa cantidad de votos que necesitan, porque con los que tienen no les alcanza", continuó el ruralista en declaraciones a la prensa, respecto de las versiones que se conocieron la última semana sobre rebaja de retenciones.
Rabasedas formuló esos conceptos al término del Congreso Anual de Ganadería de CRA, cuando aseguró que "si no se marca una política global de exportaciones, donde se sepa qué vamos a exportar, no vamos a poder avanzar".
Agregó que en los últimos años han quedado muchos productores en el camino y entonces "no se puede medir el estado de la producción por volúmenes. No es lo mismo una cantidad producida por muchos productores, que por unos pocos grandes grupos concentrados", remarcó. Por último Rabasedas sostuvo que "el mundo entero está demandando alimentos y tenemos que estar preparados para abastecerlo".