Lenta ha sido la demanda para los kiwis chilenos y neozelandeses en Europa, donde la situación de esta fruta sigue siendo complicada durante la presente temporada.
Así, lo informó iQonsulting en un informe elaborado a la semana 24, del 18 de junio.
En Holanda y Bélgica se registraron nuevos ajustes de precios en la oferta chilena, al igual que para la fruta neozelandesa. En el mercado holandés la caja de 10 kilos de la variedad Hayward, calibre 23 de Chile, registró un precio de entre 9 y 10 euros mientras que la caja de 10 kilos calibre 42 tuvo un precio de entre 7 y 7,5 euros con tendencia a la baja.
En Bélgica en tanto, el mercado se ha caracterizado por el poco interés de parte de los consumidores. Los precios también han registrado una tendencia a la baja. Por ejemplo, el valor para una caja chilena de 10 kilos calibre 30 de la variedad Hayward fue de 8,5 euros.
En Inglaterra, el problema que se ha suscitado es un descontento de los importadores derivado de los programas fijados directamente con Chile, ya que les resultaría más barato comprar kiwi chileno en Holanda. La consultora informó que "en Europa no hay expectativas de que la situación tienda a mejorar, principalmente por la baja demanda".