El vivero neozelandés Waimea SA piensa que aún hay oportunidades para nuevas variedades de manzana, siempre que ofrezcan ventajas reales para los productores, distribuidores y consumidores. Existe espacio en el mercado para una nueva variedad o la mejora de las ya existentes, lo importante es cómo se maneja esa oferta en cada uno de los destinos.
Una de las nuevas manzanas de la firma Waimea es Tentation, proveniente del vivero Delbard en Francia. Es una fruta de una tonalidad rosada-dorada y a la fecha se plantaron 100 hectáreas en el 2008 en Nueva Zelanda, que complementan las 250 hectáreas en Francia, con una expectativa de cosecha de 2.300 toneladas de fruta clase top para las próximas temporadas. Tentation está haciéndose cada vez más popular en Estados Unidos y tiene un mercado potencial en Medio Oriente y Europa. Están desarrollando un sitio web para Tentation y otras actividades de promoción entre los consumidores.
Otras variedades exitosas que maneja Waimea son Aztec (variedad de Fuji) y Candy. Dos nuevas variedades francesas, la manzana Ariane y la pera Angelys, también se comportan muy bien en Nueva Zelanda y se espera colocarlas a nivel local e internacional.