Desarrolladas por France Delbard, dos nuevas variedades de manzana neozelandesas impactarán en el mercado esta temporada y serán apropiadas, según estudios, para la producción orgánica.
Una de ellas -llamada Divine- es una manzana roja, rayada, de calibre grande y sabor dulce parecida a Golden Delicious y Grive Rouge. La otra por ahora se llama Delfloga y es una cruza de Royal Gala con Florina.
Se piensa exportar 2.000 cajas de Divine este año y se espera que la producción aumente dramáticamente en los próximos años, con el crecimiento de las plantaciones que entren en producción.
En cuanto a Delfloga, se han plantado 20.000 árboles.
La idea es que ambas variedades se produzcan en forma orgánica; de esta manera cubrirán los dos segmentos del mercado brindando al consumidor un producto de categoría que además ofrece una reducción en el uso de agroquímicos y de energía, como se pide ahora desde las principales cadenas de supermercados del mundo.
Asia y Norteamérica serán el principal target de Divine, aunque también se desarrollarán ventas en el Reino Unido y el resto de Europa con promociones puntuales para desarrollar nichos de venta bien definidos. Delfloga también es roja y se piensa orientar, entre otros, a los mercados de Asia, Reino Unido y Europa continental.