Los especialistas norteamericanos, invitados por Syngenta, presentaron novedades y tendencias en poscosecha de peras y manzanas ante técnicos de Río Negro. Brindaron capacitación sobre cómo combatir hongos y podredumbre en frutas en los empaques. Además presentaron nuevos productos y exhibieron los resultados que están logrando en Estados Unidos.
Si bien la merma en la producción que pueden provocar los patógenos que afectan la fruta en poscosecha es muy relativa, lo cierto es que cuando se ve la fruta podrida todo el gasto ya está hecho y el costo de retirarla de las cajas es muy alto.
Para actualizar conocimientos en este campo visitaron el país los ingenieros Jimes Adaskaveg, profesor e investigador de la Universidad de California Riverside, y Alex Cochram, gerente técnico en poscosecha de Syngenta en Estados Unidos.
La capacitación se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Española en Roca el 31 de mayo. Asistieron más de 70 técnicos especializados en área de poscosecha que usualmente se desempeñan en galpones de empaque. El tema central era conocer nuevas herramientas tecnológicas y técnicas de manejo capaces de mejorar la sanidad en peras y manzanas en su etapa previa a la comercialización. Para combatir los hongos que pudren la fruta en poscosecha se presentaron resultados de Scholar, un fungicida de contacto recomendado para el control de Moho azul de los frutales de pepita, Moho gris y Alternaria.