En el marco del Euro-Mediterranean Fruit and Vegetable International Business Trade Fair, en Perpignan (Francia), representantes de la industria de los carozos de España, Italia y Francia -quienes en conjunto son responsables del 45% de la producción europea de duraznos y nectarines- analizaron la actual temporada para estas frutas.
De esta manera, el grupo concluyó que en España -después de Grecia, el país más afectado por la crisis en el continente- hay preocupación con respecto al consumo doméstico y también frente al hecho de que las exportaciones a otros destinos dentro de la región como Alemania, Francia y Europa del Este podrían caer.
Esta temporada habrá un 8% menos de duraznos y nectarines disponibles en España en comparación con la campaña anterior. Las áreas de producción temprana serán golpeadas por el mal tiempo, pero el país espera regresar a sus niveles normales en junio. Se prevé que este año la cosecha de damascos alcance unas 70.000 toneladas, un 20% menos que el año pasado.
En lo que respecta a los volúmenes de Grecia, habrá un 4% más de duraznos y nectarines disponibles. Éstos crecen en el norte del país, en Macedonia, en tanto que los damascos lo hacen al sur de Crete, Thessaly y Peloponneso. Con una producción de 70.000 toneladas, la cosecha de esta temporada será especialmente baja, sólo un 35% de la del 2009. (Fuente: Fresh Plaza)