Las exportaciones de frutas frescas brasileñas aumentaron levemente durante el primer trimestre del 2010, de acuerdo a un reporte elaborado por el Instituto de Frutas de Brasil (Ibraf). A marzo del presente año, el país sudamericano exportó un total de 113.000 toneladas, registrando un incremento del 0,6% en comparación con el mismo período del 2009.
En Estados Unidos y Medio Oriente se registró un mayor crecimiento de los envíos brasileños.
Los mangos, limas y melones fueron las frutas que presentaron un mayor incremento, registrando un alza del 12%, 11% y 10%, respectivamente.
Las exportaciones al mercado estadounidense totalizaron un incremento de 130%, debido al aumento en los envíos de mangos y manzanas. En el mercado europeo en cambio, se experimentó una caída del 2,2% en comparación al año pasado.
En Medio Oriente, los principales mercados de destino son los Emiratos Árabes, Libia, Arabia Saudita y Omán. En esta región, las exportaciones de fruta fresca brasileña experimentaron un crecimiento del 30%.
La fruta que registró un mayor incremento fue la manzana, totalizando 4.000 toneladas enviadas a la zona y registrando un incremento del 60%.
(Fuente: Folha de São Paulo)