El Departamento de Defensa presentó un plan para unificar la vigilancia de los productos y las empresas; el actual sistema socava la seguridad nacional, la industria de la defensa y relaciones con aliados.
Al delinear el proyecto del gobierno, apoyado por la industria estadounidense pero que probablemente encuentre resistencia en el Congreso, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, llamó a racionalizar un sistema regulatorio guiado actualmente por una "amalgama bizantina de autoridades, roles y misiones".
"El burocrático y laberíntico sistema de décadas de antigüedad no sirve para nuestras necesidades de seguridad del siglo XXI ni para nuestros intereses económicos", afirmó Gates ante una audiencia de ejecutivos de empresas en Washington.
Gates aseguró que parte del proyecto podría ser realizado mediante una orden ejecutiva y señaló medidas que el gobierno tomaría en las próximas semanas y meses. Pero aclaró que es el Congreso el que debe aprobar una ley para una "reforma profunda".
"Transformaremos estos principios y propuestas en acciones mediante un proceso de tres fases que se extenderá por el transcurso del próximo año", adelantó. Evocar la seguridad nacional como principal razón para reformar los controles es un punto de partida distinto de los fallidos intentos anteriores. (Fuente:ProChile)