La Argentina cumplirá la entrega del volumen restante de cuota Hilton (cortes de carne fresca de alta calidad con destino a la Unión Europea), aseguró en Santiago del Estero el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), Jorge Torelli.
Según Torelli, en la primera semana de junio saldrá el último barco con destino al puerto de Frankfurt, Alemania, cargado con los cortes de carne fresca sin hueso para cumplir con el cupo de 28.000 toneladas otorgadas por la Unión Europea a la Argentina.
"Si comenzamos a producirla ahora, tenemos muchas posibilidades de cumplir, aunque los tiempos son muy acotados; tenemos todo abril, mayo y junio para cumplir con esos volúmenes", puntualizó el industrial de la carne. Si quedan envíos pendientes, aclaró, los mismos se deberán efectuar por vía aérea, ya que "el último barco deberá salir de puerto entre el 5 y el 6 de junio". Torelli realizó estas afirmaciones al exponer en el seminario regional "Ganadería y compromiso, diagnóstico y propuestas para el crecimiento sostenido de la cadena de la carne vacuna" organizado por el Ipcva.