El director de la Federación Agraria Argentina (FAA) Pedro Peretti afirmó que "el 60 por ciento de la carne que se sirve en la mesa de los argentinos no proviene de productores sino de feedlots y grandes frigoríficos" y remarcó que "se ha profundizado ferozmente la concentración del sector". "El actual modelo productivo impulsado por el kirchnerismo ha profundizado atrozmente la concentración del sector en manos de grandes grupos económicos, desplazando de la ganadería a los genuinos productores", indicó Peretti.
"Esto debe cambiar y por eso mismo convocamos a todos los pequeños y medianos productores ganaderos a que participen activamente del debate", puntualizó el dirigente agrario.
Para ello, la FAA realizará el 25 y el 26 de marzo próximo, en la localidad bonaerense de Ayacucho, la Segunda Jornada de Ganadería, donde se analizará y debatirá la crítica situación que atraviesa el sector.
Peretti remarcó que "si uno observa el estado del sector ve cómo unos pocos grandes grupos amigos del gobierno se enriquecen y siguen creciendo, mientras que miles de productores son desplazados". "Ante todo esto, la federación tiene la obligación de poner en discusión qué tipo de modelo productivo queremos para nuestro país", sostuvo el directivo.