La fruta que cumpla con la certificación "All Lemon Tested & Certified for Export" deberá contener un elevado contenido de jugo y ser de gran resistencia.
"All Lemon Tested & Certified for Export" es el sello de calidad que un grupo de empresarios argentinos dio a conocer en el marco de la feria de negocios Fruit Logistica. Su objetivo es estandarizar la fruta producida en Tucumán y el NOA a través del cumplimiento de ciertos parámetros de calidad.
El diario "La Gaceta" informó que "el limón argentino que lleve el certificado de calidad deberá contener un elevado contenido de jugo, superior al 35% (establecido por la legislación argentina); tener una gran resistencia y durabilidad, ser firme y tener una gran frescura. Su formato deberá ser uniforme en los envases que lo contengan, el color deberá ser equilibrado y típico de la variedad, su piel deberá tener óptimas condiciones y dicho producto deberá tener garantizada su trazabilidad e inocuidad". El lanzamiento del sello de calidad contó con la presencia de propietarios y gerentes de las once empresas productoras de limones más grandes de Tucumán y el NOA. Entre éstas se destacan Citrusvil SA, SA San Miguel, Citromax, Argenti Lemon SA, FGF Trapani, Latin Lemon y Pablo Padilla. Algo importante que debería ser imitado por los empresarios del Valle para la exportación en fresco de peras y manzanas.