Héctor Recondo, destacado volante central en el fútbol regional, administra en la actualidad los negocios de consignación de cereales de una sucesión familiar.
Ahora, busca prestar servicios de fletes en la zona triguera de la Pampa Húmeda como alternativa a la inestabilidad económica, y que la pelota no se le escape de sus pies.
"Uno de los últimos negocios que hice es la venta de trigo guardado en silos, que son remanentes de campañas anteriores. Estamos en un situación terminal con gente desesperanzada y lo único que nos puede salvar es la lluvia y asistencia para capital de trabajo", explicó a "Río Negro".
Contó que "la venta de cereal era nuestra principal fuente de trabajo; este año lo poco que se pudo cosechar con algunos clientes de Villalonga tenía rindes insignificantes y por lo tanto pusimos proa hacia Córdoba y Santa Fe para hacer transportes con los camiones en la cosecha gruesa".
Dijo estar a la espera de que se normalice la situación, manteniendo el optimismo de cuando salía a la cancha a ganar. "Apostamos todo a la campaña 2010-2011, siempre que llueva", concluyó.
Cabe destacar que los cerealeros fueron alcanzados por el beneficio de la eliminación de impuestos nacionales y provinciales, no así los consignatarios. Igual, todos dejan de pagar en virtud de que ese distrito bonaerense se encuentra en estado de desastre agropecuario. (AV)