Unos se van... La firma Moño Azul, comandada por el Grupo Orsero, continúa con su política de captación de ejecutivos. Esta semana se supo que uno de los directores comerciales de la firma Expofrut, Néstor Rogachesky, formalizó "su pase" a la empresa italiana. Trascendió que fueron dos las causas. La primera, económica. La oferta de "Beto" Gregori, titular del Grupo Orsero en la Argentina, fue muy tentadora como para despreciarla. La segunda: la que realizó Expofrut no terminó de convencerlo y consideraba que "había cumplido un ciclo en la empresa", tal lo confirmado por uno de sus allegados. Rogachesky será la mano derecha de Gregori en la comercialización externa del grupo. Desde Moño Azul no descartan nuevas incorporaciones a la firma.
Menos combativo. El sindicato de obreros de la fruta estuvo esperando en vano un guiño de la parte empresaria para cerrar el acuerdo sobre el porcentaje de aumento salarial para esta temporada. Pese a su pedido del 35% de incremento en los haberes, por lo bajo siempre existió el convencimiento de arreglar por bastante menos que ese porcentaje, pero la oferta empresaria nunca alcanzó lo que pretendía el gremio frutícola.
Pero algo quedó claro. Los obreros de la fruta ofrecieron un perfil mucho menos combativo que el del año anterior. Tenían establecido que no querían llegar al laudo de Nación porque entendían que en esta oportunidad la definición no los hubiere favorecido.