El Programa Ganadero Bovino "Gustavo Cecchi" del Ministerio de Producción de la provincia de Río Negro puso en marcha un plan de destete precoz mediante el cual se subsidia parcialmente el costo del alimento necesario para desarrollar esta práctica. Los fondos disponibles suman 3,7 millones de pesos.
La metodología a implementar, al igual que en otras oportunidades, fue consensuada en cada Unidad Ejecutora Local con las organizaciones de productores, referentes técnicos y representantes de instituciones vinculadas con el sector ganadero.
La merma en el stock de vacas -superior al 50%- y la imposibilidad de repoblar los campos con hacienda de rodeo general proveniente del norte del río Colorado hacen que sea fundamental implementar estrategias que posibiliten retener a nivel provincial la mayor cantidad de vientres. En esta línea, el gobierno provincial planteó a la Nación la necesidad de continuar asistiendo con planes forrajeros a la hacienda remanente en la provincia con la finalidad de procurar retener la mayor cantidad sustentable de vientres.
Los productores interesados en los subsidios deberán acercarse a las respectivas sociedades rurales, donde se les informarán las condiciones y la documentación a presentar.