El pacto El titular de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Manuel Mendoza, se sintió ultrajado en la última reunión, realizada en Buenos Aires, en la que se aclaró que el precio establecido de 0,23 centavos de dólar por kilo de fruta correspondía al producto embalado y no al producto entregado en báscula. Mendoza, a través de un comunicado de prensa de la Federación, acusó directamente al titular de la Secretaría de Comercio, Guillermo Moreno, y a los empresarios de haber pactado por fuera de estas reuniones que el precio establecido con anterioridad correspondía a kilo embalado. El argumento utilizado para esta acusación fue el faltazo de varios empresarios a la reunión del pasado 16 de diciembre y la calma que mostraron los que estaban presentes en el cónclave, la que según los dirigentes de la Federación demostraba claramente que "hubo un arreglo" en el tiempo que medió entre los últimos dos encuentros.
El "pacto", no cayó bien entre los productores.
Compra. La naviera AP Moller-Maersk Group confirmó la venta de su subsidiaria Norfolkline a la compañía danesa DFDS, por un valor de 346 millones de euros. Paralelamente, Maersk Group adquirirá un 31% de acciones de DFDS. En un comunicado de prensa, Soren Skou, socio y miembro del directorio ejecutivo de Maersk Group, comentó que "DFDS y Norfolkline son una muy buena combinación y estamos satisfechos con la transacción". El acuerdo excluye dos buques de Norfolkline que Maersk Group venderá a otro comprador. DFDS comentó que con la compra de Norfolkline creará la empresa líder en transporte marítimo en el Norte de Europa, con 6.200 empleados. Contará además con una flota de 75 naves.
Niels Smedegaard, CEO de DFDS, comentó que "es la perfecta combinación". Norfolkline fue fundada en 1961 como una empresa de logística en Holanda y en 1969 se incorporó al negocio naviero. Fue adquirida en 1985 por Maersk Line.