La firma Quequén SA, que tiene su planta de producción en el Valle Inferior del río Negro, fue distinguida a nivel nacional para integrar la terna en la categoría "Mejor horticultor" de la VII edición del premio La Nación-Banco Galicia a la excelencia agropecuaria 2009.
Finalmente el galardón quedó en manos de Argentbio, una empresa mendocina productora de alimentos orgánicos con altos estándares de calidad.
Quequén SA es una empresa hortícola familiar con reconocimiento internacional en el mercado español de cebolla. La firma nació en 1997 con una producción de 20 hectáreas bajo riego gravitacional, con rendimientos del orden de 40.000 kg/ha que exportaba mayormente a la Unión Europea a través de Expofrut. Actualmente produce 110 hectáreas de cebolla, con rendimientos del orden de 70-80.000 kg/ha. En 2001-2002 implementó las primeras normas de calidad bajo un protocolo de Producción Integrada, con Certificación Conjunta IRAM-Fundación ArgenINTA y Buenas Prácticas de Manufactura. Asimismo es la única empresa argentina en haber certificado el empaque con la Norma Internacional de Seguridad Alimentaria British Retail Consortium (BRC) y en obtener la certificación "Alimentos argentinos, una elección natural" de la Secretaría del Agricultura de la Nación, entre otras certificaciones.