El 27 de este mes, el INTA Alto Valle llevará a cabo un seminario de Fruticultura de Precisión en el que participarán disertantes locales y nacionales. La actividad es de carácter gratuito y se desarrollará de 9 a 17 en General Roca, en el hotel de la Fundación Cultural Patagonia (San Luis 2080).
Para inscribirse previamente los interesados deberán comunicarse al (02941) 439000 o vía mail a nheredia@correo.inta.gov.ar
Los avances tecnológicos como la comunicación, la informática, la robótica, la física, el aeroespacio y la navegación están siendo utilizados desde hace varios años en la agricultura extensiva. Sin embargo, la fruticultura aún no ha incorporado muchas de estas herramientas, que tienen un gran potencial de desarrollo. En este sentido, el propósito del seminario es brindar, a través de las presentaciones de distintos profesionales, información sobre las posibilidades de aplicar estos desarrollos en la región.
La fruticultura de precisión comprende el uso de un conjunto de herramientas con el fin de asegurar que las decisiones productivas se basen en información fidedigna. Permite, entre otras cosas, reconocer la heterogeneidad de los cultivos a una escala adecuada, lo que contribuye a su manejo diferencial y, en consecuencia, a un uso más eficiente de los recursos. Involucra al menos tres elementos críticos: información, tecnología y toma de decisiones.