Cos informes que llegan del mercado ruso, publicados por la Secretaría de Fruticultura, dan cuenta de que los arribos de los últimos embarques están presionando sobre los precios. A esto se suma la competencia de otras frutas, por lo que puede complicarse la colocación de los saldos, máxime si también comienza a llegar pera de la nueva cosecha desde Europa. Sobre el fin de la semana, detalla el informe, se notaron ajustes en los precios mayoristas para las peras.
En lo que respecta a las manzanas, también sobre el fin de temporada aumentaron los envíos pero hasta ahora, si bien la demanda es lenta, los precios mayoristas se muestran estables aunque bajos.
Los análisis sobre el mercado de Estados Unidos indican que prácticamente ya no hay ingresos del hemisferio sur y se comercializan los últimos lotes. Ya se inició la cosecha de pera local en algunas regiones; se espera un volumen importante, superior al de años anteriores. Los precios de importación de esta semana se mantienen estables y son inferiores a los de las temporadas pasadas.
De acuerdo con los estudios sobre la manzana, el mercado continúa muy ofertado, con altos stocks locales.