Los anuncios del vicegobernador Mendioroz terminaron por generar más confusión que otra cosa. El pago de los 0,29 dólares que pregonó a cuatro vientos desde el inicio de la temporada, buscan ahora respaldo por parte de los productores. Muchos de ellos aseguraron que reclamarán la diferencia entre lo que "determina la ley" y lo que liquidará el mercado. Las diferencias son importantes. En unos casos llegará a los 0,10 dólares por kilo. Algunos productores ya plantearon la necesidad de utilizar las transferencias que llegarán al Plan Frutícola Integral para que se compense a los chacareros. La discusión será ardua, y eso que todavía las empresas no dicen ni una palabra de las liquidaciones para esta temporada.
Las empresas frutícolas buscan retener a ejecutivos en puestos comerciales clave, sabiendo que existen varias firmas del sector que están reestructurando sus gerencias luego de los cambios ocurridos en los últimos meses. Viajes, días adicionales de descanso y hasta bonus especiales -en momento donde la temporada no fue buena- fueron algunas de las alternativas usadas para retener al personal "que nos importa". Se supo esta semana que existieron llamados telefónicos para ofertar cargos estratégicos. Trascendió asimismo que una importante frutícola regional contrató a una conocida empresa de RRHH, cazadores de talentos, como una vía alternativa para acceder a personal de alta gerencia.
La velocidad máxima en el ejido Municipal es de 40km/h, disminuyéndose en cruces de bocacalle. La velocidad debe siempre regularse para que la conducción sea segura.