a producción de peras Williams en la región de California, Oregon y Washington se proyecta que alcanzará las 423.000 toneladas, un 3% por encima de las cifras del año pasado aunque similar a la producción obtenida en el 2007.
Así lo destaca un reciente informe elaborado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en el que se destaca que la última cosecha muestra buenas proyecciones de producción y calidad.
El informe remarca que la producción en California se calcula en 190.000 toneladas, un 3% superior a la de la temporada pasada y un 5% por debajo de la cosecha 2007. La pera Williams (denominada Bartlett en EE. UU.) empezó a florecer en marzo y se informó que sus condiciones de crecimiento han sido favorables, con mínimos daños por heladas.
La cosecha en Washington se calcula en 170.000 toneladas, un 8% más respecto del 2008 y un 4% por encima de dos años atrás. A pesar de un frío invierno y una primavera más fresca que lo normal el daño fue mínimo, informaron oficialmente. Productores señalaron que, en general, la floración y la fructificación fueron buenas. Sin embargo, en algunos lotes se observan problemas de tamaño.
La oferta de Oregon se ubicará en 63.000 toneladas, un 11% más respecto del año pasado y un 7% por encima de la cosecha 2007. (Fuente: USDA)