l presidente del Instituto Nacional de Apelaciones de Origen de Francia y candidato de ese país a la presidencia de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Yves Bernard, visitó la Argentina y elogió el Plan Estratégico Vitivinícola 2020.
"Estoy muy bien impresionado con el Plan Estratégico de la vitivinicultura argentina, porque considera bien los aspectos que se han tenido en cuenta para desarrollar el consumo, es decir que el consumidor tenga garantías de la autenticidad y valore el origen y sobre todo la naturalidad del vino", afirmó.
Según Bernard, "si todos los países productores van en tal sentido y en un mismo camino soy muy optimista sobre la evolución de la vitivinicultura en el mundo".
El especialista fue recibido por el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) Guillermo García, autoridades de gobierno y de la Corporación Vitivinícola Argentina, titulares de entidades vitivinícolas y técnicos, entre otros. Durante la reunión Bernard se refirió a la necesidad del trabajo conjunto entre los países productores.
Aclaró que la crisis afecta a todos y la caída del consumo es un denominador común, así como que la lucha conjunta es la única salida posible para detener la caída del vino. También hizo referencia a las barreras arancelarias y paraarancelarias que afectan el libre comercio como obstáculos a intercambios de vino en el mundo.