El 19 de marzo último la escuela primaria Nº 302 "Isaac Garrido", ubicada en Godoy, recibió una colaboración económica del programa "Un centavo para el futuro", de la firma EOSTA.
EOSTA es una compañía del sector frutícola, de origen holandés, que constituyó una fundación llamada "Nature and more" para promover el desarrollo de la producción orgánica.
Bajo este concepto busca algo más que un producto sano para el consumidor: promueve también el desarrollo sustentable de los productores y del medio en el que éstos se desenvuelven.
El proyecto es ambicioso y persigue que los consumidores valoren el plus que tienen estos productos: se está cuidando el medio ambiente dentro de un contexto de comercio justo y responsabilidad social.
En este marco Roberto Garrido, productor de fruta orgánica, gestionó ante la fundación un aporte que ayudará a concretar los proyectos de la escuela en cuestión, orientados principalmente a la parquización del predio, la creación de una biblioteca y el cerramiento de tinglado existente para usos múltiples.
Para esta primera etapa la fundación Nature and more asignó una contribución de 23.659 pesos.