Una encuesta del GfK sobre el mercado de los productos frescos arrojó que los alemanes gastan el 29% del dinero dedicado a alimentos en frutas frescas, vegetales y papas. De este modo, junto a las carnes y embutidos, están entre los productos frescos más importantes en volumen de ventas de Alemania.
De acuerdo con los resultados del estudio, en el 2008 cada grupo familiar compró 83,6 kilos de fruta fresca (en el 2007, 86 kilos) a un precio promedio de 1,62 euros por kilo y 63,5 kilos de vegetales frescos (en el 2007, 63,4) a un valor promedio de 1,88 euros por kilo.
Los productos más comprados fueron manzanas (19,8 kilos por grupo familiar), plátanos (16,4 kilos), naranjas (9,3 kilos), uva de mesa (5,5 kilos), clementinas y productos similares (5 kilos). En cuanto a los vegetales, los productos más adquiridos fueron tomates (10,5 kilos), zanahorias (7,8 kilos), pepinos (7,0 kilos), cebollas secas (6,6 kilos) y pimientos dulces (4,9 kilos). No hay datos sobre las proyecciones esperadas para el 2009.
(Fuente: El Fruticultor de Fedefruta)