Tras el cierre de la feria internacional Fruit Logistica 2009, realizada en las afueras de la ciudad de Berlín, quedó claro su papel como líder global del comercio para frescos e industria hortofrutícola, con un año record que atrajo a 50.000 visitantes provenientes de 125 países.
Las estadísticas oficiales detallan que existió un registro de 2.288 expositores (frente a 2.110 en el 2008) que asistieron al evento, procedentes de 80 diferentes destinos (68 en el 2008), y que abarcó 88.000 m2 de espacio de exposición (81.000 m2 en el 2008).
Alrededor del 89% de los expositores provino de sitios diferentes de Alemania.
La Argentina fue el más grande expositor de América Latina, con 37 empresas de distintos rubros ligadas a la actividad.
A pesar de la mala situación económica general, el principal exportador mundial de jugo de limón y peras frescas es optimista de cara al futuro.
"Para nosotros, la Fruit Logistica es la feria más importante dentro del comercio en fresco e industrializado. En ningún otro lugar podemos encontrar a nuestros clientes de todo el mundo en tan sólo tres días", aseguró el Lic. Patricio Pizzoglio, promotor comercial de la fundación Export-Ar.