La Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén informó que firmó un acta con el Ministerio de Trabajo, en la que se detalla un acuerdo para asistir con 500 pesos por empleado a pequeños y medianos productores durante los tres primeros meses del año.
La resolución firmada por representantes del Ministerio otorga un apoyo económico a través del Programa de Recuperación Productiva -Prorepro-, a los pequeños y medianos productores.
El mismo consistirá en una asistencia de $ 500 por cada trabajador que esté registrado, por un período de tres meses, desde enero hasta marzo, incluyéndose únicamente a productores primarios que presenten una superficie productiva de hasta cincuenta hectáreas netas según el RENSPA de cada productor.
Las presentaciones de solicitudes se realizarán en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con sede en General Roca, Río Negro.
Será requisito que los productores presenten hasta el 19 del corriente la documentación del denominado "Anexo 1", para obtener el beneficio en marzo. Las presentaciones posteriores se recibirán en la Delegación, pero el beneficio se obtendrá en abril próximo.
Un comunicado de prensa de la Federación de Productores destaca que el acta completa y los formularios del Prorepro pueden bajarse como Información Legal en la página web: www.federfruticola.org.ar.