La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) calificó de "un paso importante" el que la oposición reclamara conjuntamente que el Congreso debatiera inmediatamente el problema de la sequía y consideró que el gobierno "debería parar la pelota y levantar la cabeza" porque está en riesgo "nuestro interior productivo".
La entidad también expresó su satisfacción por el pedido de los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner, y de Córdoba, Juan Schiaretti, de que el gobierno suspenda las retenciones a las exportaciones de agro y por el del vicepresidente Julio Cobos de abrir las exportaciones de carne frente a un contexto adverso.
"Es un paso importante en dirección de la búsqueda de una solución a la grave crisis que no sólo afecta a las provincias de Santa Fe y Córdoba sino a gran parte del territorio productivo nacional", señaló en un comunicado. CARBAP destacó que "el pedido de los bloques legislativos de la Coalición Cívica, el radicalismo y el socialismo exigiendo que el Congreso debata inmediatamente la situación de la sequía que golpea al sector agropecuario es otro paso importante".
La entidad subrayó que es "prioritario e ineludible" entablar no sólo el debate sino la búsqueda de las soluciones a corto y mediano plazo para recomponer la capacidad productiva del interior, que "hoy se encuentra paralizado".