"Hay un importante grupo de productores ganaderos que se acercaron para interiorizarse sobre las ventajas del programa, porque quieren dejar de matar a sus terneros o malvenderlos", expresó Peretti a Télam y añadió que "la idea es criarlos a través de estos feed lots", enmarcados en lo anunciado semanas atrás por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El productor y dirigente ruralista detalló que en la reciente reunión que mantuvo con el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, se planteó el armado de feed lots más chicos, "no de a cuarenta mil cabezas sino de a diez mil, teniendo en cuenta que somos una zona de pequeños y medianos productores". En ese sentido, precisó que la propuesta es armar feed lots que agrupen 100 tambos con 100 terneros por cada uno, lo que permite llegar al total mencionado.
"Si al ternero lo cría el productor pierde entre 200 y 300 pesos de arranque; en cambio, el programa beneficia con el alimento gratis hasta los cuatro meses de vida y va a cobrar 260 pesos", explicó Peretti.
Asimismo, añadió que "los productores tienen superficies de campo muy chicas y muy costosas, por lo tanto no pueden ocupar las tierras con los terneros Holando Argentino sino que utilizan la tierra para hacer la leche, forraje o agricultura. Con este plan se podría centralizar estos 25.000 novillos que nacen en Morteros en unas 50 ó 60 hectáreas", especificó al marcar el beneficio.