Las pérdidas de los productores pampeanos provocadas por la sequía, tanto en la hacienda como en la agricultura, alcanzan a 930 millones de pesos, según estimó el gobierno de La Pampa, a lo que se suman los incendios que ya quemaron 112.000 hectáreas y causaron la muerte de ganado vacuno.
El ministro de la Producción de esa provincia, Abelardo Ferrán, señaló que las pérdidas generadas en la producción por la prolongada sequía alcanzan a 930 millones de pesos, de acuerdo con un estudio realizado por técnicos de la Secretaría de Hacienda.
Sobre estas cifras, el ministro Ferrán aclaró que "son estimaciones de los técnicos, pueden variar pero es una cifra aproximada. Los números finales estarán después de la cosecha y de la vacunación de la aftosa y es cuando tendremos los datos definitivos", acotó.
Además, sostuvo que "este cómputo incluye las pérdidas inmediatas como la mortandad de vientres, los bajos pesos de la hacienda que se comercializa, el gasto de forraje y los granos perdidos por falta de agua".