Fue un ejemplo de vida.Para muchos, realmente es imposible sintetizar las virtudes de una persona como el "Ingeniero" Jorge Pelletier en unas pocas líneas.
Llegó a la región del Valle a finales de la década del '40 para radicarse, definitivamente, en la ciudad de Cipolletti a mediados de 1949. Ese mismo año se casó con su compañera de toda la vida: su querida "Negra". Estuvo 8 años al frente de la delegación del Ministerio de Agricultura. Desde su fundación, fue docente en el colegio secundario "Manuel Belgrano" por algo más de una década. Dejó Agricultura para pasar a trabajar con la firma de Manuel Pérez y Enrique García (hoy Gato Negro SA) como responsable de la producción y más tarde del empaque. Difícilmente se encuentren hoy personas con los valores que pregonaba Jorge.
Todos lo queríamos y lo respetábamos. Su palabra era sagrada y aun enojado... siempre terminaba teniendo la razón. A los 98 años, el 7 de enero, se fue a cumplir tareas trascendentales al lado del Señor. Dios, lo tiene en la gloria. (Escrito de Jorge García)