MADRID (AP).- La cadena de restaurantes Burger King introdujo en Madrid la fruta fresca en sus menúes a través del "Fresh Apple Fries Sticks de Manzana", un aperitivo de manzana que pretende ser una alternativa saludable a las papas fritas e intenta animar a los niños a comer fruta.
Este nuevo aperitivo forma parte del compromiso adquirido por la cadena en noviembre del 2007 con la estrategia europea "Kids Pledge" de promoción de la alimentación sana en menores de 12 años, así como con los criterios nutricionales que tienden a generar menúes más saludables.
En este sentido, el director de calidad de Burger King, Gustavo Muñoz, señaló que "es el resultado de un gran esfuerzo por parte de la cadena para desarrollar productos que cumplan el convenio europeo", además de la filosofía de la compañía, que bajo el lema "Como tú quieras" se basa en la promoción de una dieta equilibrada, la promoción de la actividad física y el desarrollo de hábitos de vida saludables.
Asimismo, aclaró que puede ser especialmente atractivo para los niños, porque "ofrece manzana de una forma divertida", y para los padres, ya que "pueden estar seguros de que pueden confiar" en que se trata de un menú equilibrado que cumple con los objetivos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Sanidad.