El Senasa capacitó a más de 300 personas entre administrativos de plantas de empaque y de frigoríficos y operadores frutícolas para comenzar a usar las guías electrónicas como sistema de pago del canon contributivo que fija la resolución 371/07 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA) que comenzó a implementarse ayer. Las jornadas fueron organizadas por el Centro Regional Patagonia Norte del Senasa en las localidades de Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Lamarque y Río Colorado.
Durante las capacitaciones disertaron técnicos de la coordinación temática de Protección Vegetal del Centro Regional y de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa).
El coordinador temático de Protección Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte, Oscar Rolo, destacó que "hubo una muy buena predisposición de los asistentes para fortalecer este sistema electrónico que era altamente esperado y reclamado por el sector". "A través de esta modalidad queremos agilizar los trámites que se debían hacer hasta el momento, a partir de la utilización de una tecnología acorde con estos tiempos", agregó.
Por otro lado, indicó que "el 80% de los empaques, frigoríficos u operadores frutícolas ha respaldado el nuevo sistema".