MENDOZA (DyN).- El gobierno de Mendoza anunció una serie de medidas para hacer frente a la crisis financiera internacional y sostener el empleo en la provincia, que incluyen líneas de crédito para promover la producción y la industrialización.
El ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi, indicó que la medida "incluye la clave para lograr que los chacareros salgan de la trampa de tener que ofrecer sus producciones a las apuradas porque se les están pudriendo o que les paguen el precio que quieren, cuándo y cómo quieren".
En esa línea, agregó que "estamos apostando muy fuertemente a todo lo que hace a procesos de secado de frutas y a inversiones en instalaciones frigoríficas".
El funcionario remarcó que desde el Fondo para la Transformación y el Crecimiento el gobierno mendocino "propicia este tipo de inversión y todo lo que hace a conservas y embotellados, para esperar el momento oportuno de colocar la producción y no a las apuradas".
"Impulsamos esa propuesta comercial porque las producciones pueden venderse mejor luego de un proceso de transformación que agrega valor y permite que se mantengan en stock los productos hasta que las circunstancias del mercado sean más propicias", explicó el ministro.