Las medidas de asistencia al agro nacional anunciadas por el gobierno fueron consideradas "insuficientes para enfrentar una crisis tan aguda" como la que soporta la mayoría de las actividades agropecuarias en el país, consideraron los directivos de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro).
En esa línea el titular de la entidad, Carlos Garetto, sostuvo que el "turbulento año que llega a su fin nos deja a todas luces un balance negativo debido a la conjunción de factores que han influido tanto en lo interno como en lo externo sobre la rentabilidad del productor".
En diálogo con la prensa, el dirigente cooperativista también alineó con los problemas la "crisis generalizada" por la baja de precios internacionales de los commodities, la "gravísima" situación de los mercados financieros mundiales y un contexto interno "convulsionado". "Esperábamos mucho más que algún gesto de cambio de rumbo, que aún vemos muy lejos de concretarse", agregaron sus pares del cooperativismo acompañando las declaraciones del titular de la entidad.
Garetto destacó también la "necesidad" de retomar el diálogo entre los referentes del campo y las autoridades nacionales para "diseñar y consensuar políticas de trabajo que apunten a revertir la crisis actual", así como a optimizar el crecimiento productivo primario en el país.