El coordinador provincial de la Ley Ovina, Edgardo Tejeda, señala que debido al éxito logrado el interés de los productores se ha incrementado de manera considerable.
Ello ha llevado a la UEP a otorgar un crédito de 815.370 pesos a Ricardo Martínez para poder ampliar la capacidad operativa anual de su empresa de servicios, con el compromiso de beneficiar a más de 50 productores con trabajos proyectados para unas 11.000 hectáreas, asesoramiento técnico y capacitación.
Si bien los créditos que destina la Ley Ovina al programa de recuperación de mallines son accesibles, los pequeños productores son quienes, por distintas circunstancias, tienen mayores inconvenientes para tomarlos.
"Para los productores medianos y grandes tenemos los créditos disponibles y pueden tomarlos sin mayores problemas. Pero a los pequeños tratamos de agruparlos a través de distintas organizaciones para que puedan acceder a esta tecnología y mejorar su situación".
Para poder llegar a esta franja de productores -la más amplia- la Ley Ovina ha dispuesto destinar un aporte no reintegrable -una suma fija por productor- y busca que otras instituciones como PSA, el Ente y el Ministerio de Producción aporten el resto para que los pequeños productores puedan beneficiarse.
"Si tenemos en cuenta que los pastizales naturales son un bien social y común, como Estado debemos agotar todos los recursos para que los mallines se recuperen, porque perderlos sería muy nefasto. Además, le estamos mejorando la calidad de vida a la gente", puntualizó el coordinador provincial.