MENDOZA (Télam).- La subsecretaria de Producción Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura de la Nación, Carla Campos, confirmó en una reunión realizada en la Casa de Gobierno la disponibilidad de un millón y medio de pesos para subsidiar en forma directa el precio del damasco en Mendoza.
El anuncio de la funcionaria nacional se concretó en un encuentro encabezado por el ministro mendocino de Producción, Guillermo Migliozzi, con la participación de productores de damasco, informó la gobernación mendocina. Carla Campos reseñó que este subsidio de un millón y medio para los productores de damasco se suma a los recientes dos millones que se otorgaron para el sector frutícola de la ciruela, confirmado en el marco de la exposición del INTA Regional en el departamento mendocino de Luján de Cuyo.
El lunes último más de cinco mil kilos de damascos fueron volcados sobre la Ruta Nacional 7 en el distrito agrícola de Las Catitas, interrumpiendo el tránsito de vehículos en contra del precio de durazno que le ofreció el sector industrial estimado en $ 0,25, mientras que los productores del sector reclamaban no menos de $ 0,40. Productores dijeron que "el año pasado se pagó un peso el kilo de durazno y este año nos ofrecen 25 centavos. El año pasado la ciruela se pagó a 1,20 y este año no se pagarán más de 60 centavos. Tampoco tendremos bocas de expendio para la uva".